fbpx

Bienaventurados los que «Hacen Lío»


Desde que en el encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Brasil el papa Francisco expresó su  mítico “¡Hagan lío!”, muchos son los jóvenes que han hecho de esa frase su lema de vida.

En un mundo tan volátil e incierto como el que vivimos, hoy, más que nunca, los jóvenes están llamados a ser la sal de la tierra y la luz del mundo. No se enciende una lámpara para ponerla en un lugar escondido, sino para que alumbre a todos los de casa (Mt 5,13-16).

Los jóvenes son quienes tienen que revolucionar el mundo en que vivimos, desde su esperanza, su alegría y su compromiso. El lío al que llama el Papa Franciso es un lío comprometido que debe brotar de la unión con Jesús. Él mismo nos dice: «Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea» (Mt 10,27).

Resultado de imagen de papa francisco

 

¿No nos gusta el mundo en que vivimos? ¡Cambiémoslo! ¡Hagamoso lío!… Y no se cambia el mundo encerrado en una habitación, jugando a la tablet o la PS4… Hay que salir fuera y cambiar la realidad.

Como dice el propio Papa Francisco a los jóvenes: “Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles, se convierte en una ONG. Y la Iglesia no es una ONG (…) Los jóvenes tienen que salir a la calle, tienen que hacerse valer”.

¡Bienaventurados los que hacen lío! … de ellos es el mundo nuevo que debemos construir.

 

Carrito

Suscríbete a nuestro Boletín

Deseo suscribirme a la newsletter de tqmuxo y recibir información personalizada sobre sus productos, servicios y promociones así como ofertas y descuentos. Puedo cancelar dicha suscripción en cualquier momento. Mas información en nuestra Política de Privacidad

Productos